Luis Ignacio firma convenio con Colegio de Ingenieros


*Se unen para el fortalecimiento y el desarrollo de Comitán
 
*CICCH resaltan el compromiso y el importante avance que ha realizado el edil

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Con el objetivo de establecer acciones conjuntas de colaboración y coordinación relacionadas con la ingeniería, administración y tecnología; Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán firmó un convenio de colaboración ayer con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, A.C. (CICCH), Delegación Comitán.
En éste sentido, El Colegio de Ingenieros proporcionará al Ayuntamiento el padrón de consultores de las diferentes especialidades, el compromiso de avalar la capacidad técnica y profesional de los empresarios de obra pública, así como el apoyo de evaluadores, representantes técnicos, auditores de obra pública, estudios, proyectos y peritos en diversas áreas de ingeniería, por mencionar algunas cosas.
 Luis Ignacio expresó su reconocimiento al CICCH por su respaldo en las acciones que vienen realizando a favor de los comitecos, “ratifico mi compromiso de trabajar con los colegios que tienen la voluntad de servir, para el beneficio de Comitán, porque gente con entrega como ustedes es la que necesitamos”.
Señaló que el convenio no quedará plasmado en un papel, sino será en acciones que dejarán un precedente en el municipio; “mi gobierno está fortalecido también con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), que a través de éste instituto el Comitán de hoy no es diseñado a gusto del presidente, sino de las necesidades de todos los ciudadanos”.
El edil, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por poner sus ojos no sólo en Comitán sino en Chiapas, por el importante desarrollo que se realiza con el apoyo de éste tipo de colegios de gran importancia en el estado.
Por su parte, Rutilo Óscar Domínguez Pérez, Delegado del IX Consejo Directivo del CICCH Comitán expresó: “Hacemos el compromiso de vigilar, cuidar y proyectar el desarrollo urbano armónico de la ciudad de Comitán, cuidando los aspectos históricos y tradicionales para conservar su esencia e identidad.
Erasto Galdámez Díaz, tesorero del CICCH Chiapas en representación del presidente del colegio estatal, expresó el compromiso que se tiene como colegio a nivel estatal y el fuerte trabajo unido que se realiza  con los municipios, “tenemos metas muy trazadas en el colegios y los agremiados tenemos ese compromiso es por eso que hoy estamos aquí uniéndonos a Comitán”, dijo.
Dentro de esta importante firma estuvo, el Síndico Municipal, Jorge Luis Aguilar Gómez; los regidores, Óscar Enrique Domínguez Gordillo y José Luis Gordillo Alfonzo, así como el Director de Desarrollo Urbano, Roberto Trujillo Sánchez; Ernesto Tavernier Melgar, Presidente de los Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC) y agremiados del CICCH.
Finalmente, el edil comiteco enfatizó: “Soy una persona que me interesa que nos hablemos de frente y con la verdad, porque estoy convencido que es la única manera que podemos sacar adelante a Comitán y con el esfuerzo de todos nuestro municipio continuará avanzando en grande”.