La Independencia Fomenta la Cultura de la Prevención con el Simulacro de Sismo



La Independencia, Chiapas.-  Para fomentar la cultura de la prevención  en los pobladores y puedan hacer frente alguna contingencia,  la unidad de Protección Civil, esta vez realizó de manera simultánea  el simulacro de sismo.
 
Este  simulacro donde participaron estudiantes de la telesecundaria 325, la primaria Venustiano Carranza ubicada en la colonia Galena, COBACH   plantel 50 y personal de la Presidencia Municipal tuvo una duración de 15 minutos este pasado jueves 20 de marzo.
 
En este simulacro estatal participaron alrededor de 600 personas en lo que respecta al municipio de La Independencia, señaló el Coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Morales Hernández.
 
Subrayando que con estas acciones permite que los habitantes tengan conocimiento de las medidas de la prevención y como actuar en caso de que se presente un sismo.
 
Destacando el funcionario municipal que con este simulacro el gobierno de La Independencia que preside José Salomón Hernández Álvarez da muestra de las tareas que lleva a cabo Protección Civil.
 
Agregando que Protección Civil estará convocando a la población para que se sume a los  programas de capacitación de prevención dirigida a las dependencias públicas, escuelas y oficinas.