Inicia con éxito la semana cultural del Agua en Comitán



*En el Día Mundial del Agua se realizan actividades para concientizar el cuidado del agua
*Luis Ignacio convoca a todos a comprometerse por el futuro de niños y jóvenes
Comitán de Domínguez, Chis., Marzo 18.- Con gran éxito arrancaron ayer las actividades de la semana cultural del agua, en conmemoración al “Día Mundial del Agua”, evento encabezado por Luis Ignacio Avendaño Bermúdez presidente municipal de Comitán y coordinado por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAPAM), que tuvo como sede el colegio Mariano N. Ruiz.
Este evento contó con la presencia de Fernando López González, director del Uso Sustentable del Agua; Emilia Ferrer Acevedo, responsable operativo del Programa Cultural de Agua de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Hugo Campos Guillén, Director del plantel, así como autoridades municipales, educativas y alumnos de este plantel.
En su mensaje, el Presidente Municipal de Comitán destacó la importancia de cuidar este vital líquido, señalando que uno de los restos de esta administración es llevar agua a los hogares, sin embargo aseveró que esta tarea no es nada fácil, pues se requiere de la inversión económica para equipo y personal para que llegue a cada uno de los hogares.
De esta forma invitó a los ahí presentes a hacer conciencia sobre el cuidado y uso racional del agua: “Cuidar el agua es tarea de todos, porque a diario la usamos, pero muchos no sabemos lo que cuesta llevarla a las casas, por eso debemos contribuir a que no se desperdicie, a saberla usar para que el día de mañana nuestro municipio siga disfrutando de los beneficios de este vital líquido”.
Campos Guillén, destacó el importante trabajo del edil y como a través de su ejemplo hace que los niños y jóvenes concienticen sobre cuidar el agua, “Sabemos que tiene muchos compromisos, pero el agua es un tema importante que implica la vida nuestra y de la naturaleza y que bueno que es forme parte en la agenda de su trabajo”.
Tras el recorrido por los diferentes stand colocados en la plaza de este plantel sobre el tema del cuidado del agua, Luis Ignacio destacó que durante esta semana se promoverán actividades y acciones de concientización en el cuidado del vital líquido, mismo que es fundamental en la vida diaria de todos, invitando a la población a sumarse a estas actividades, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en diversos lugares de la ciudad.