Era Guatemalteca la Mujer Encontrada Muerta


 
 *El Consulado de Guatemala  atiende este caso con Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra   de Inmigrantes
 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-  La mujer que fue encontrada sin vida este pasado miércoles a 20 metros  de la carretera   Comitán-San Cristóbal a la altura del Ejido La Orquídea en este municipio fue identificada.
 
Se trata de Santos Carolina Guevara Díaz originaria de Jutiapa Guatemala y tenia 27 años de edad, de acuerdo a las identificaciones que llevaba en su mochila al salir de su país para internase a los Estados Unidos.
 
Y al tratarse de una persona de nacionalidad guatemalteca, la Fiscalía del Distrito  de la PGJE le tonifica al Consulado de Guatemala  con sede en Comitán este suceso.
 
Asimismo turnan este caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes para que inicie   las investigaciones y  su esclarecimiento.
 
Se informó en el Consulado de Guatemala que los familiares de la victima  ya tienen conocimiento de esta muerte y están teniendo el apoyo de la  cancillería  de ese país.
 
Indicando que el cuerpo será repatriado una vez que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes tenga los resultados de la necropsia de ley para que la cancillería  siga con este procedimiento legal.
 
Enfatizando que el cuerpo de la joven Santos Carolina Guevara Díaz permanecerá en el congelador del SEMEFO y posiblemente pueda durar  hasta ocho días  su repatriación  a Guatemala.