En Las Margaritas se lleva a cabo curso – taller a cafeticultores


Las Margaritas,  Chiaps.- Con la finalidad de que los cafeticultores incrementen su producción,  y lleven a cabo las gestiones pertinentes para la cafeticultura, el Gobierno Municipal que encabeza Manuel de Jesús Culebro Gordillo en coordinación con la Organización Fuerza Productiva Cañadas el Eden,  se llevo a cabo  el curso – taller a cafeticultores denominado  "Programas y Proyectos de la CONCAFE".
Este curso – taller  que se llevo a cabo en la localidad de Santa ana Las Flores, el ing. Eleazar Hernández Aguilar fue el encargado de impartir el curso a los mas de 40 cafeticultores que asistieron con la intención de capacitarse en la producción de café.
Eleazar Hernández presento varios temas tales como son; programa de renovación  de cafetales, programa de atención a la rolla, censo cafetalero, PROCAFE -  SAGARPA por citar solo algunos.
Fueron cerca de dos horas que los cafeticultores recibieron en teoría el curso – taller, para luego desplazarse a un vivero en donde llevaron a cabo varias practicas con la supervisión de Hernández Aguilar.
Finalmente el dirigente de la Organización Fuerza Productiva Cañadas el Eden, agradeció al Presidente Municipal de Las Margaritas, Manuel de Jesús Culebro Gordillo por estar preocuparse de los cafeticultores de esa zona y sobre todo por impulsar acciones como las que se llevo a acabo.
En representación del alcalde asistió el Regidor Candido Santis, quien en todo momento manifestó el compromiso que el munícipe tiene con todos los productores de Las Margaritas, porque es un sector que en años anteriores se había dejado en el olvido, pero para esta administración es una de sus prioridades, agrego que el gobierno municipal de Las Margaritas, seguirá trabajando e impulsando acciones con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las familias margaritenses.