En Comitán se Desarrollo el 4º. Festival Cultural Universitario



 Comitán, Chiapas.- La Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán fue sede del  4º. Festival Cultural Universitario “Ciudad Real-Balún Canan”,  desarrollado del 19 a este 21 de marzo.

  

La inauguración de este festival cultural, estuvo a cargo del  Director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, quién  destacó  que la vida universitaria se ha dinamizado de manera positiva durante esta gestión.

 
“El crecimiento de la Unach, físico y académico, solo podría lograrlo quien con visión y compromiso social ha creado, impulsado y motivado la unidad de la comunidad universitaria a través de diversos eventos, pero en especial de los Festivales Culturales Universitarios que son espacios de unidad e identidad tanto universitaria como de costumbres y tradiciones de nuestras regiones en Chiapas”, aseguró.

 

Es que señaló que con el Rector Jaime Valls Esponda ha tenido mucho  interés y visión en formar a profesionistas de manera integral, con capacidades intelectuales, culturales e integridad física porque ello redundará en tener a mejores seres humanos y una sociedad más sana.
 
Además mencionó que todos los festivales culturales que se realizan en los distintos campus es una iniciativa del rector,  Jaime Valls Esponda, a quien le agradeció el interés y apoyo que siempre ha brindado al Campus VIII para que todas las acciones y actividades en nuestra institución luzcan y trasciendan en la  historia universitaria.
 
 Dentro de las actividades del 4ª. Edición del Festival Cultural Universitario “Ciudad Real-Balún Canán”  esta la exposición gastronómica organizado por alumnos del cuarto y quinto semestre de las licenciaturas en Administración y Contaduría, una activación física con la presencia de la comunidad del Campus VIII y las porristas “Ocelitas” de la Unach, amenizado por la Banda Bicentenario del Ayuntamiento de Comitán, y la presentación del grupo Trova-Rockres