Edil de Maravilla Teneja lleva dos días Retenido en Jerusalén



Ada Iveth Morales
 
Las Margaritas, Chiapas.-  Dos días lleva retenido en la comunidad de Jerusalén perteneciente al municipio de Las Margaritas el  Presidente Municipal de Maravilla Tenejapa, Antonio Santis Gómez junto con su hijo y dos escoltas.
 
 Las autoridades de la Delegación de Gobierno de Las Margaritas establecieron mesas de acuerdo con las autoridades del Ejido de Jerusalén para que liberen al edil a su hijo  José Santis Gómez y los 2 escoltas.
 
Es que el Presidente Municipal, es privado de su libertad alrededor de las 13 horas del pasado miércoles cuando se dirigía al Ejido Las Nubes y al pasar a la altura de del Ejido de Jerusalén padece una volcadura.
 
Los habitantes de Jerusalén que se rigen por   acuerdo a usos y costumbres al ver que se trataba del Presidente Municipal de Maravilla Tenejapa proceden a retenerlo junto con sus acompañantes debido a que  hay antecedentes de que sus escoltas han hechos disparos.
 
Además de que el edil  Antonio Santis Gómez ha propiciado conflicto en este poblado que colinda con Maravilla Tenejapa, por lo que los habitantes de Jerusalén  lo tienen  privado de su libertad.
 
Las autoridades del Ejido por consenso de todos los habitantes   fijaron una multa por la cantidad 500 mil como multa  de que en fechas pasadas lo encontraron sosteniendo acto sexual con una joven.
 
Los familiares del Presidente Municipal, propusieron pagar 200 mil pesos a la comunidad, sin embargo hasta el cierre de esta nota continúan las mesas de acuerdo