Comitán presente en la FIT 2014



*Se promocionó al municipio en una de las ferias más importantes del estado

*Luis Ignacio sigue impulsando y fortaleciendo la belleza del municipio

Comitán de Domínguez, Chiapas. - Con el objetivo de promocionar las tradiciones, costumbres y gastronomía, el Ayuntamiento de Comitán, presidido por Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; a través de la Dirección de Economía y Turismo, participaron como invitados especiales en el pabellón internacional de muestras culturales y artesanales de la Feria Internacional de Tapachula (FIT) 2014.

Dentro de ésta importante feria del estado, realizaron del 14 al 16 de marzo, una muestra de textiles típicos de la región, artesanías en madera, muestra y degustación de dulces típicos, además compartieron información turística y difusión de la revista municipal Kujchil, siendo Comitán el único municipio invitado. 

En su edición 52 de la FIT también participaron países como Grecia, China, Japón, Brasil, Siria, Cuba, Honduras, Guatemala, entre otros. Dando un importante impulso a la cultura de los comitecos, que fue vista con éxito por todos los lugareños y turistas que acudieron.

Luis Ignacio, mencionó que como Pueblo Mágico, es de suma importancia difundir la belleza artesanal, gastronómica, turística y cultural del municipio, colocándolo como un punto de referencia para la concentración de turistas nacionales y extranjeros, “tras el nombramiento de Comitán como “Pueblo Mágico”, se ha dado un salto muy importante para que esta ciudad cuente con una gran derrama económica”.

En ese sentido, recalcó que el hermanamiento entre Tapachula y Comitán, ha venido fortaleciendo a ambas ciudades, “Samuel Chacón es un presidente amigo que también nos ha dado la apertura para dar a conocer el municipio en la zona costera, así como nosotros hemos dado las mismas facilidades, además hemos venido siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador de impulsar a nuestro estado al mundo”, dijo.

Finalmente, Alejandro Albores Peralta director de Economía y Turismo de Comitán, mencionó que los propósitos del municipio se han venido cumpliendo con cabalidad, pues en otros estados, aeropuertos, lugares turísticos y ferias se dado a conocer a Comitán, mismo que se refleja en el auge turístico del municipio.