Captura PGJE a sujeto por homicidio perpetrado en La Independencia

 
La Independencia, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la captura de Miguel Ángel Mata Guillén, como probable responsable del delito de Homicidio, perpetrado el pasado 26 de enero de 2013 en el municipio de La Independencia.
 
Cabe recordar que, en aquella época fue localizado el cuerpo sin vida de Elia María Herrera Huembes de 29 años, sobre un camino de terracería, en el tramo carretero de la ranchería “El prado”-“Chentón”.
 
De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo.
 
Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio, dio inicio a la averiguación previa 38/FS94-T2/2013; y ordenó la localización y detención de los responsables.
 
Como parte de las diligencias practicadas en el lugar de los hechos, destacan fe ministerial, criminalística de campo, rastreo hemático y toma de placas fotográficas.
 
Miguel Ángel Mata Guillén y/o Ángel Brayan López Gordillo de 21 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, fue capturado en las inmediaciones del parque central de la ciudad de Comitán de Domínguez.
 
En su declaración ministerial reveló haber privado de la vida a Elia María Herrera Huembes, en complicidad con otros sujetos, recibiendo el pago de 10 mil 500 pesos en efectivo.
 
Por estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Homicidio calificado.
 
En las próximas horas, será consignado ante el Juez de la causa, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra