Caen banda de Pandilleros que Asaltaban Estudiantes


 

Ada Iveth Morales

 

Palenque, Chiapas.- Golpe a la delincuencia hicieron corporaciones estatales y Municipal al detener a una banda de pandilleros que asechaba a los estudiantes de distintos planteles educativos en este municipio de Palenque.

 

Los elementos de la Policía Especializada, Fronteriza,  Policía Estatal Preventiva (PEP) como la Policía Municipal al atender la denuncia de un grupo de estudiantes  del CECYTECH, CONALEP,  dan con estos pandilleros.

 

En la denuncia indican que son  como 15 jóvenes los que rondan las calles de los planteles educativos para obligar a los estudiantes a pagar cuotas para no ser molestados y con lujo de violencia a los asaltaban.

 

Fue entonces que tras fuerte operativo coordinado de las corporaciones policíacas atrapan  a tres  jóvenes menores de edad que integran la pandilla denominada “Barrio 18” que se dedican al robo a transeúnte y a comercio.

 

Estos menores detenidos que integran  la banda “Barrio 18” son; Rene Vázquez Hernández (a) “el concreto” de 17 años,  Nicolás Avendaño López de 17 años ambos originario de palenque y  Manuel Moreno Vázquez “El Mashcan” de 15 años de Chable del estado de Tabasco.

   

Los detenidos tenían  pertenencias robadas como 5 envoltorios de papel periódico conteniendo  hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo  que son llevados al Ministerio Público.