Arranca la primera campaña de descacharrización


*Acciones encaminadas a eliminar y evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti

*Arranco en el barrio de Guadalupe

Las Margaritas,  Chiapas.- Con acciones encaminadas a eliminar y evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue, y para combatir todos los elementos  nocivos para la salud, la regidora Claudia Marisol Guillen Hernández, acompañada del director del centro de salud Dr. Marco Antonio Núñez Cal Y Mayor y habitantes del barrio de Guadalupe dio el banderazo de inicio a la campaña de descacharrización que estará realizando en todos los barrios que conforman la cabecera municipal.

La regidora Claudia Marisol informo que esta campaña de descacharrización es una acción coordinada entre el ayuntamiento municipal y el sector salud, donde se pide a la población que participen en las actividades de limpieza de su casa. Explico que  esto es con la finalidad de que las personas saquen y tiren todos aquellos utensilios o cacharros que no utilicen en sus hogares en donde se pueda almacenar agua y con ello se evite la proliferación del mosquito y por consiguiente el dengue.

Por su parte el director del centro de salud, Dr. Marco Antonio Cal y Mayor, dijo que mediante estas acciones se busca concientizar a la oblación de los riesgos que se corren al no tomar las medidas adecuadas en la lucha contra el dengue. “Exhortamos a la población a colaborar y mantener sus patios limpios”.

De igual forma recordó que el dengue es una enfermedad viral grave que puede llegar a ser mortal y es a causa de la picadura del mosquito Aedes Aegyti, “para eliminar los criaderos existen cuatro puntos importantes que son voltea, tapa, lava y tira, es decir tapa tinacos, piletas y tambos, voltea, todo lo que puede retener agua de lluvia, lava todos los recientes que contienen agua  y tira  todos los objetos que ya no se utilice”, detallo.

No hay comentarios.: