Anuncian el Segundo Festival de Turismo Alternativo Sk`Inilya`Lelilb`a Chiapas

*Será del 20 al 21 de marzo en el Ejido Chiapas
   Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-  Alumnos y  catedráticos de  la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH)  como la iniciativa privada,  anunciaron el  segundo festival de turismo alternativo “Sk`Inilya`Lelilb`a Chiapas (Fiesta del manantial de Chiapas) a desarrollarse los días 20 y 21 de marzo.
 
Este festival de turismo alternativo “Sk`Inilya`Lelilb`a Chiapas, tendrá sede el Ejido Chiapas ubicado a tan solo 15 minutos de la cabecera municipal de Las Margaritas a fin de promover el turismo alternativo.
 
Sobre esto, Agustín Ávila Romeo, Presidente  de la Academia de Turismo Alternativo, acompañado de Francisco Alberto Torres Cristiani, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Comitán y Frontera Sur A.C como los alumnos de esta carrera exhortaron a  todos los sectores sociales a que asistan a este festival de turismo alternativo “Sk`Inilya`Lelilb`a Chiapas.
 
Entre las actividades que ofrece este festival de turismo alternativo “Sk`Inilya`Lelilb`a Chiapas es recorridos por sendero y ciclismo de montaña, talleres de bordado, de tojol-ab`al, presentación de la marimba comunitaria de UNICH, conferencia “La Importancia del patrimonio bicultural en el Ejido Chiapas.
 
Además de acto cultural-Unich,  experiencias comunitarias de turismo, ruta de gastronomía, turismo de aventura, campamento y actividades nocturnas,    siguiendo conferencia de los derechos lingüísticos, juegos deportivos, acto cultural, presentación del libros traducidos en idioma tojolabal, feria Tojol Takin, exposiciones fotográficas, sociodrama de plantas medicinales.
 
Agregando que este segundo festival permite tener el diagnostico de lo que ofrece las comunidades rurales en turismo alternativo y los trabajos que están   haciendo los jóvenes universitario para su proyección  en el ámbito regional, nacional e internacional