Activan CANIRAC en Comitán


*Inicia con 30 socios para su consolidación  
 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- La Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentos (CANIRAC), es reactivada en Comitán a iniciativa de empresarios que quieren impulsar su gastronomía.
 
Para que inicien a trabajar cumpliendo con todos los estatutos, el Presidente  Estatal de CANIRAC, Mario Guzmán Gómez tomó la protesta a la nueva mesa directiva que esta encabezado por Andrés Pérez Ruiz.
 
Durante este encuentro de CANIRAC, el Director de Turismo, Alejandro Albores fijó el compromiso como Ayuntamiento para trabajar de manera coordinada con este grupo de empresarios que han decidido unirse como gremio.
 
Con ello  Hugo Aharón Guillen, ex presidente de CANIRAC, explicó que  era necesario que Comitán tuviera una mesa directiva el cual inicia con 30 negocios y se espera alcanzar los 50 afiliados para que se convierta en una Delegación.
 
Al mismo tiempo explicaron que todos los que conforman la CANIRAC a nivel estado son negocios que están legalmente constituido y eso permite que se fijen acuerdos con el gobierno estatal o municipal para proyectarse como empresarios.
 
Indicando que a nivel nacional los agremiados de CANIRAC hoy en día son competitivos a nivel nacional, estatal e internacional.