Acatarse a las nuevas reglas de operación del FAIS pide ERA a municipios


 
·         El recurso debe ir directamente a la obra social en beneficio de la gente, para revertir los indicadores de pobreza: Secretario de Gobierno.
 ·         Se invertirá en obras de desarrollo social como agua potable, drenaje, electrificación, pisos, techos, muros, etc: Eduardo Zenteno
 
Los 122 municipios de Chiapas deberán ajustarse a las nuevas reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en la aplicación de recursos públicos encaminados a revertir los indicadores de pobreza, así lo informó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, junto con el delegado estatal de la Sedesol, Eduardo Zenteno Núñez y el secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho.
 
Ante habitantes y el presidente municipal de Ixtapa, José Antonio Ochoa Aguilar, el secretario de Gobierno manifestó que estas son nuevas disposiciones del Gobierno Federal, por lo que el Gobierno del Estado asume su compromiso de impulsar estas políticas en el gasto público, que traerán como resultado una mejor calidad de vida para las familias chiapanecas.
 
“El presidente Enrique Peña Nieto está empeñado en bajar los indicadores de pobreza que existen en el país, en donde Chiapas ocupa uno de los primeros lugares; para ello se necesita que el recurso vaya directamente a la obra social en beneficio de la gente”, dijo.
 
Aclaró que los recursos públicos del municipio serán ejecutados para las comunidades, para ello el delegado de la Sedesol validará la obra pública de los 122 municipios, las cuales tienen que ser obras de beneficio directo de las familias.
 
Por su parte el delegado de la Sedesol explicó que para este año las reglas de operación han cambiado y ahora el recurso se invertirá en obras de desarrollo social como agua potable, drenaje, electrificación, pisos, techos, muros, fogones ecológicos, entre otras; obras en beneficio directo de los que más necesitan.
 
Finalmente dijo que con el recurso del FAIS habrán de impulsarse estrategias para abatir los aspectos que denotan la marginación y el rezago social, toda vez que una de las prioridades nacionales es el abatimiento de los niveles de pobreza y la disminución de la desigualdad que prevalece en el país.