UNACH presenta en Comitán la 55 Muestra Internacional de Cine

*Con el apoyo del Gobierno del Estado, Coneculta y la Cineteca Nacional
Comitàn, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en el marco de la celebración de sus 40 años de fundación, presentó la cartelera de la 55 Muestra Internacional de Cine que se proyectará en el Auditorio Roberto Cordero Citalán, del Centro Cultural Rosario Castellanos, del 7 al 14 de febrero a las 18:00 horas, en Comitán de Domínguez.

En rueda de prensa, el Coordinador General del Proyecto de 40 años de la Unach, Dr. Jorge Luis Zuart Macías informó que el rector, Maestro Jaime Valls Esponda, ha instruido a los funcionarios universitarios para que los eventos y festejos se lleven a todos los campus universitarios y en especial la Muestra Internacional de Cine que ha tenido proyección en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas y, ahora, en Comitán de Domínguez.

Zuart Macías invitó a la comunidad universitaria y público en general a presenciar 8 cintas cinematográficas de talla internacional, ganadoras de premios en festivales como Venecia, Italia; Dubai, en los Emiratos Árabes; Donostia-San Sebastián, España; Sao Pablo, Brasil, Berlín, Alemania; entre otras, que convierten a la 55 Muestra Internacional de Cine como única, especial y muy espectacular.

En su intervención el encargado de la Dirección de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, Héctor Antonio Gordillo Palacios detalló que la 55 Muestra Internacional de Cine, organizado por la Cineteca Nacional, es la mejor exposición fílmica a nivel internacional ya que las cintas presentadas han pasado filtros de calidad en su exposición, argumentación, construcción, fotografía, y todos los detalles técnicos y literarios para ser ejemplo de lo mejor del cine a nivel mundial.

Agradeció también el apoyo del Gobierno del Estado, quien a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) ha brindado todos las facilidades para la presentación de la 55 Muestra Internacional de Cine en los diversos centros culturales y reiteró la invitación para que el público en general asista porque además de observar cine de calidad lo podrán hacer de manera gratuita.

Finalmente, el Dr. Jorge Luis Zuart Macías dio a conocer las cintas que se presentarán: Los insólitos peces gato, (7 de febrero a las 18:00 horas. Producción: México); Joven y Bella (8 de febrero a las 12:00 horas, única función en ese horario. Producción: Francia);  Gloria (9 de febrero a las 18:00 horas. Producción: Chile-España); La Postura del Hijo (10 de febrero a las 18:00 horas. Producción: Rumania); Erase una vez Yo, Verónica (11 de febrero a las 18:00 horas. Producción: Brasil-Francia); La Casa de la Radio (12 de febrero a las 18:00 horas. Producción: Francia-Japón); Piedad (13 de febrero a las 18:00 horas. Producción: Corea del Sur); y Club Sandwich (14 de febrero a las 18:00 horas. Producción: México.