TRANSPORTE PIRATA SE ENFRENTA CONTRA CONCESIONARIOS EN LA TRINITARIA


*Integrantes de la ONPP se opusieron al operativo contra la piratería y causan disturbios 
 Ada Iveth Morales
 
La Trinitaria, Chiapas.- Integrantes de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) causaron disturbios al oponerse al operativo que efectuaba personal de la Secretaria de Transporte en Chiapas contra los moto taxis que operan de manera ilegal en La Trinitaria.
 
Todo comenzó ayer alrededor de las 9 de la mañana, cuando personal de la Secretaria de Transporte en Chiapas detuvo tres moto taxis piratas de las 25 que operan en la cabecera municipal.
 
Tras estas acciones son emboscados por un grupo de personas de   la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) que intentan quitarles a la fuerza las tres moto taxis.
 
A consecuencia de esto, se organizaron transportistas de distintos grupos para apoyar las acciones operativas de la Secretaria de Transporte en Chiapas que actuó  conforme a la ley para retirar al transporte ilegal.
 
Como resultado de este operativo, los de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP),  causaron destrozos en tres unidades concesionadas, así como una grúa con razón social “Grúas Reyes”, además de que hubieron lesionados.
 
Ante este enfrentamiento entre la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) que agrupa a las moto taxis ilegales, los concesionarios de La Trinitaria exigieron que se aplique el estado de derecho contra quienes resulten responsables por los daños generados en este operativo.
 
Es que hicieron saber que estas moto taxis no cuentan con permiso y que existen acuerdos firmados desde el 2012,  en que los lideres de la  Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) Adela Gómez y Noe Hernández Caballero de no meter a trabajar estas unidades a La Trinitaria.
 
Y al no respetarse estos acuerdos tiene este resultado que dejo daños materiales para los verdaderos transportistas de La Trinitaria que respaldan los operativos contra el pirataje hecho por la Secretaria de Transporte en Chiapas.
 
Por último responsabilizaron a los de la   Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) de lo que siga ocurriendo en La Trinitaria por estar encaprichados de brindar un servicio de moto taxi en la cabecera municipal y que representa una competencia desleal para el transporte legalizado