Sesiona el Gabinete de Seguridad en Comitán


*Con el fin de analizar las estrategias a seguir para hacer frente a la delincuencia como su prevención.
 Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- El Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, presidió la reunión de seguridad, luego de la puesta en marcha de "Fuerza Ciudadana" en Comitán, con el fin de analizar las estrategias a seguir para hacer frente a la delincuencia.
Esta sesión se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la presencia de todo el gabinete estatal en materia de seguridad como jefes de dependencias federales entre estos;  Ejercito Mexicano, SEDENA y  Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF).
También estuvo el edil, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien junto con el mandatario chiapaneco, abordaron diversos temas de seguridad para tomar acuerdos institucionales para su operatividad en el que se involucra la Procuraduría General de Justicia en Chiapas (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).
Es que con esto, buscan sellar esta parte de la frontera con más efectivos policíacos para erradicar toda actividad ilícita y a su vez  fomentar la prevención al delito que son factores importantes para la seguridad del estado.   
Ante esto el mandatario chiapaneco, Manuel Velasco Coello, al terminó de esta sesión del gabinete de seguridad, refirió que le ha apostado a mejorar la seguridad de los chiapanecos y para esto han creado una nueva policía con más de mil elementos que están distribuidos en las regiones de Chiapas como es Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Comitán  y próximamente    San Cristóbal, y Palenque.
Indicando así que esta sesión con el gabinete de seguridad,  se desarrolla para  detallar y evaluar los trabajos conjuntos entre la federación, el estado y el municipio en esta caso Comitán y de toda su región fronteriza.
Subrayando que las autoridades estatales, federales y municipales, en esta sesión presentaron informes detallados en las estadísticas que maneja cada dependencia encargada de la seguridad en Chiapas para continuar trabajando en la seguridad que es  un tema que los une.
Al mismo tiempo, el  Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ratificó una vez más que Comitán puede estar tranquilo como su región al contar con personal y equipamiento listo para hacer frente a todo tipo de situaciones tanto delictivas como alguna contingencia y seguir avanzando para dar mejores resultados  coordinados.(