Se conmemora el 193 aniversario del Día de la Bandera

*Luis Ignacio destacó la importancia de resaltar nuestros valores como ciudadanos

*Autoridades municipales y estatales conmemoran a nuestro lábaro patrio

Comitán de Domínguez, Chis., Febrero 24.- Con los honores correspondientes el Ayuntamiento Municipal de Comitán conmemoró el 193 aniversario del Día de la Bandera Nacional, evento presidido por Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal.

El Edil Comiteco exaltó el gran orgullo y simbolismo que representa el lábaro nacional para todos los mexicanos, añadiendo que “La bandera nacional es el más alto de los símbolos nacionales y ha sido inspiración y orgullo de los mexicanos que día con día hacen de nuestra patria un lugar mejor".

Este evento contó con la participación del alumno Andrés Loyo García, de la primaria Dr. Belisario Domínguez Palencia, de la Cruz Grande, quien dio a conocer las efemérides, a su vez la alumna Mariana del Rocío Domínguez Alonzo, del 6º grado, de la primaria Fray Matías de Córdova, recitó el poema “A mi Bandera”.

Posteriormente el alumno Floriberto Jiménez Jiménez, de la escuela Javier Mandujano Solórzano, dio a conocer a los presentes una reseña histórica sobre esta fecha, para finalmente cerrar este evento con la participación del alumno  Raúl Guillén Hernández, del 6º grado, Grupo “A”, de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, del barrio de San Miguel, con una poesía dedicada a la bandera nacional.

De esta forma, se conmemoró esta importante fecha; asimismo, Luis Ignacio destacó: “Debemos honrar nuestra bandera siendo buenos ciudadanos, anteponiendo además principios sólidos, solidarios y leales con la sociedad y con el medio ambiente, de esta forma pondremos en alto el amor y respeto por México”.

También, estuvieron presentes el General Brigadier de Estado Mayor José Ángel Luciano Sánchez, Comandante de la Guarnición Militar de Comitán; Rubén Rojas González Primer Maestre C.G. de Infanteria de Marina Paracaidista; Mario Guillén Guillén, Diputado Federal; Jesús Esquinca Meza, Subsecretario de Gobierno de la Región XV Meseta Comiteca Tojolabal; Félix Álvarez Rebollo, Delegado Regional de la SEP Comitán, así como alumnos, funcionarios y público en general.