Roberto Pinto, es Nombrado Presidente de la Región VI Selva del Consejo Intersecretarial de Seguridad Pública

Altamirano, Chiapas.- Por mayoría de  votos el alcalde de Altamirano, Roberto Pinto Kanter es  nombrado Presidente de la Región VI Selva del Consejo  Intersecretarial de Seguridad Pública.
 
Este nombramiento se da en el marco de la sexta reunión ordinaria del consejo Intersecretarial de Seguridad Pública que esta integrado por los municipios de Altamirano, Tila, Ocosingo , Márquez de Comillas, Salto de Agua, Chilón, Yajalòn, Catazaja, Tumbarla, Benemérito de las Américas ,  Sitala y Palenque,
 
Al  estar reunidos todos los representantes de estos municipios como dependencias de gobierno,  corporaciones estatales y federales, el alcalde de Altamirano al ser sede de esta sesión dio la bienvenida;  para luego abordarse los temas  primordiales como de mantener la paz y la seguridad de cada localidad como su región.
 
Una vez agotado cada uno de los puntos hacen el nombramiento del alcalde, Roberto Pinto Kanter para estar al frente del Consejo  Intersecretarial de Seguridad Pública Región VI Selva, junto con sus integrantes del organismo.
 
Roberto Pinto Kanter, ratificó trabajar de manera ordenada con cada uno de los municipios de la región VI selva, así como cumplir con la  Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública  del Estado de Chiapas.
 
Indicando con ello que este consejo permite coadyuvar a preservar la seguridad pública,  el orden y la paz social que ha cada  municipio les  preocupa y que es prioridad para  el beneficio de todos los habitantes a los que han invitado a sumarse  con su participación ciudadana.
 
De igual manera durante esta sesión se tomaron varios acuerdos  a fin de determinar  las acciones de operatividad, programas de prevención, como eficientar las funciones de los cuerpos policíacos en especial los elementos de la Policía Municipal  y su coordinación con las demás fuerzas federales y estatales.