Rescatan a Menor Migrantes y Detienen a Tratas de Personas


*Llega operativo en el bar las Tablitas
 
Ada Iveth Morales
 
La Trinitaria, Chiapas.-  En acciones operativas interinstitucionales rescataron ayer a una menor guatemalteca de 17 años que ejercía la prostituciòn en el bar denominado “Las Tablitas”, ubicado en la comunidad Lázaro Cárdenas de La  Trinitaria.
 
Este operativo fue encabezado por personal de la Fiscalía de Migrantes,  con apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Agentes del Instituto Nacional de Migración y  el Grupo Beta.
 
Se informó que este operativo se deriva por una  denuncia anónima sobre  la presencia de menores de edad  en el “Bar Las Tablitas”, por lo que a través de las investigaciones logran rescatar a   Yulisa Gómez Lucas de 17 años de nacionalidad guatemalteca.
 
Es que Yulisa Gómez Lucas, estaba siendo explotada sexualmente en este bar, arrojando su  clausura y la  detención  del encargado,  Gustavo Gómez Rojas de 26 años originario de Tuxtla Gutiérrez.
 
Con el encargado,  Gustavo Gómez Rojas, también llevan en calidad de presentadas a  Sandra Lisbeth Torres de 35 años  y Obed López Gómez de 31 años ambos mexicanos y de con domicilio en La trinitaria.
 
La menor de edad es traslada al refugio de migrantes en Comitán, para que reciba el apoyo sicológicos, médicos y jurídicos y luego rinda su declaración, mientras que el encargado del bar con las otras dos personas quedaron a disposición de la Fiscalía de Migrantes para determinar su situación legal por el  delito de trata de personas