Policías de Fuerza Ciudadana Retenidos por Conflicto Religioso


*Son  evangélicos y católicos de Ejido Unión Juárez que disputan los servicios de agua y luz.
 
Ada Iveth Morales
 
La Trinitaria, Chiapas.- Ocho elementos de la nueva Policía Fuerza Ciudadana y cuatro más de la Policía municipal de La Trinitaria, son retenidos por habitantes del Ejido Unión Juárez   que estaban enfrentándose cuando arriban estas corporaciones.
 
Datos oficiales de la  Policía Municipal de La Trinitaria, indican que ellos acudieron primero al llamado que les hicieron al haber  enfrentamiento  entre   evangélicos y católicos que se disputan los servicios de agua y luz por el  conflicto religioso existente.
 
Al no controlar la situación el Ayuntamiento de La Trinitaria, pide la intervención de la Policía Estatal que junto con la Policía Municipal son retenidos minutos después para tomarlos como rehenes   a cambio de la solución al conflicto que tienen las familias evangélicas y católicos.
 
Fue entonces que quedan privados de su libertad los ocho elementos con la unidad   011 placas 01-761 al mando de Walter Méndez Santos de Fuerza Ciudadana  como cuatro elementos municipales con una camioneta Nissan sin placas de La Trinitaria.
 
Los motivos de esta retención, indicaron que es para se den atención al conflicto religioso, debido a que todo inicia porque los evangélicos  al no  pagar cooperaciones y no realizan trabajos de la comunidad  desde hace tres años, les cortaron sus derechos y servicios ejidales.
 
Y al querer instalar ayer martes, sin el consentimiento de la población que en su mayoría son católicas los servicios de agua y luz, se da la trifulca   por parte de los evangélicos que representa,  Aron López Jiménez.
 
Hasta el cierre de esta nota la Subsecretaria de la Región a cargo de Jesús Esquinca Meza, se tenía las mesas de dialogo para liberar a los elementos de Fuerza Ciudadana y la Policía Municipal como también dar solución al conflicto entre católicos y evangélicos de este Ejido de Unión Juárez