PEP Detiene a Dos Asaltantes que Hirieron con Arma de Fuego a Taxista


 Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Cuando pretendían asaltar a un chofer de una unidad de transporte en su modalidad de taxi urbano, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), logran la captura de dos sujetos.
 
Esta detención se dio en la noche de este sábado en el  Barrio San Sebastián, cuando tres sujetos que portaban arma de fuego intentan asaltar a  José Amin López López de 43 años de edad de oficio chofer y quien al oponerse recibió un impacto de bala en la espalda a la altura del hombro izquierdo.
 
Al lesionar al chofer del taxi, los tres sujetos se dan a la fuga en  un vehículo Volkswagen color azul, donde los elementos  de la Policía Estatal, logran ubicarlo para así iniciar la persecución y detenerlos.
 
Cuando la unidad es detenida un sujeto logra salirse y huye,  pero logran la aprehensión de dos identificados como,  Carlos Alberto Fernández Pérez de 14 años de edad alias  “El Zorro” con  domicilio en el Barrio Cerrito Concepción  y Carlos Ruiz López de 26 años de edad alias el “El Diablo” con  domicilio en  el Barrio Micro Hondas ambas aquí en Comitán.
 
Al mismo tiempo logran saber que el otro cómplice era Alexis Daniel Castillo Hernández, alias  "El Prematuro" quien dejo una credencial de elector en la unidad particular y quien logra escaparse.
 
Los dos sujetos, son puestos a disposición del Ministerio Público,  mientras que el chofer del taxi lesionado con arma de fuego es ingresado al Hospital para su atención médica.(