Más de Cien Policías Cuidaran a Comitán con Fuerza Ciudadana


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Como parte las estrategias de seguridad en el estado de Chiapas, el mandatario, Manuel Velasco Coello puso en marcha "Fuerza Ciudadana" en Comitán a fin de coordinar acciones con las corporaciones estatales, municipales y federales.
 
Para dar el banderazo de la policía  "Fuerza Ciudadana", el Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello junto con el gabinete de seguridad de esta entidad como el edil comiteco, Luis Ignacio Avendaño, como jefes de Policías Federales, Procuraduría General de la República (PGR), Instituto Nacional de Migración (INM),  Ejercito Mexicano y Marina, se dieron cita en la explanada del parque central.

Al estar todas las fuerzas estatales, municipales y federales, el ejecutivo del estado, refirió que serán cien elementos los que se unen a la seguridad de Comitán al ser parte de "Fuerza Ciudadana".

Indicando que la seguridad de Comitán y de la región es prioritaria en su gobierno y ahora será más vigilada con el apoyo de Ejército Mexicano, Marinos, PGR, PF, Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal que estará respalda por los nuevos elementos de "Fuerza Ciudadana".

Con ello también exhortó a los elementos que conforman "Fuerza Ciudadana" a trabajar con honestidad y transparencia cumpliendo con los objetivos por el cual fue creado este grupo que cuenta con personal capacitado y profesional.

 
Subrayando que para estas nuevas acciones de seguridad en Chiapas se equipo con unidades y equipos a esta policía como a la Seguridad Pública Municipal y esperan tener resultados positivos en Comitán.
 
Por su parte el edil de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez agradeció el respaldo del Gobernador, Manuel Velasco Coello por atender el rubro de la seguridad de los chiapanecos y de esta localidad que le apuesta a bajar los indicies delictivos.
 
Luego de este acto de arranque a las nuevas acciones de la nueva policía “Fuerza Ciudadana”, también entregaron una pipa de tres toneladas para la unidad de bomberos.