Más de 5 millones en Alumbrado Público para Comitán


*Se sustituirán 840 lámparas de alumbrado, beneficiando a más de 30 mil personas
Se tendrá mejor imagen en el municipio y se fortalecerá el cuidado del medio ambiente
Comitán de Domínguez, Chiapas. .- Con el objetivo de contribuir al medio ambiente, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán dio inicio el Proyecto Mitigación al Cambio Climático con Ahorro de Energía en la Red de Alumbrado Público.
Éste proyecto consiste en su primer etapa en la sustitución de 840 lámparas de alumbrado público obsoletas por luminarios eficientes, con tecnología Twin Arc que cumple con las normas oficiales marcadas de acuerdo al tipo de vialidad, nivel de iluminación y uniformidad de la iluminancia.
De ésta forma, se invirtieron más de 5 millones de pesos, que generará un ahorro en el consumo de energía y por lo tanto contribuir a mitigar la emisión de gases que han provocado los efectos del cambio climático, así como lograr ahorros en el pago de suministro de energía eléctrica.
El edil comiteco señaló que con éste proyecto se beneficiarán a más de 30 mil personas, además de brindar un mejor servicio de alumbrado al municipio, el cual es fundamental para la seguridad de la población que disminuirá los índices de asaltos y evitará accidentes.
“Estamos haciendo una fuerte inversión en conjunto, pero abonamos a cuidar nuestro medio ambiente abatiendo materiales contaminantes y deteriorados que se permanecían y que sólo contaminaban. Por otra parte, se reduce el costo y recursos para mantenimiento de la red de alumbrado, generando un ahorro al municipio”, dijo.
En ese sentido, Luis Ignacio recalcó, que se incrementa sustancialmente la vida útil de la infraestructura lumínica del municipio y se tendrá una mejor imagen de Comitán que permitirá ampliar los horarios de tránsito para beneficio del comercio y el turismo.
Éste proyecto, también se logra con el apoyo de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, a través del PEF 2013, la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal y el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.