Luis Ignacio celebra el aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana


 “99 años de cuidar a los mexicanos”
Se resalta el honor, valor y lealtad de los elementos de la Fuerza Aérea
Comitán de Domínguez, Chiapas. 10 de Febrero del 2014.- Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, acudió como invitado de honor a la celebración del XCIX aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en la base aérea militar Nº 17 ubicada en el campo aéreo Copalar.
En el lugar, esta celebración se degustó con un desayuno, donde el Comandante de la base aérea  Nº 17 el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Alfredo Carlos Macedo Fajardo dio a conocer una reseña de la formación y el trabajo que ha realizado la Fuerza Aérea durante su creación, destacando su honor, valor y lealtad ante los mexicanos y el país.
Acompañando por Jorge Luis Aguilar Gómez, Síndico Municipal; Francisco Javier Escobar Gordillo, Secretario Municipal y Gabriela del Socorro Zepeda Soto, Directora de Seguridad Pública Municipal, el edil comiteco resaltó su admiración y valentía de la FAM.
“Es de reconocer el valor de estos caballeros de los cielos, que entregan su vida por la protección y cuidado de los mexicanos, hoy celebramos éste día para hacerles honor a tan loable lealtad que tiene, por eso, en Comitán nos sentimos respaldados con ellos”, dijo.
Al término del desayuno, las autoridades civiles y militares hicieron un recorrido junto con el presidente municipal por una exposición que se montó en el hangar de la Base, donde se apreció una exposición fotográfica, aeronaves a escala, equipamiento, mapas, etc.