Invasión de Organizaciones Sociales


 Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-  Para no ser sorprendidos por integrantes de organizaciones sociales que amenazan de ir a invadir  la Maquiladora de Fomento Textil Yalchivol S.A. de C.V, los empleados que la mantienen en  posesión toman sus medidas precautorias.
 
Es que a raíz de su cierre de operaciones en el mes de enero de este año, los
350 empleados  tienen en su poder la “Maquiladora de Fomento Textil Yalchivol S.A. de C.V” ubicado en el tramo carretero Comitán-Tzimol,  con el objetivo de ponerla a funcionar.
 
Para explicar estas amenazas que están teniendo,  la nueva sociedad de esta maquiladora de Fomento Textil Yalchivol, en rueda de prensa hicieron saber que ellos están gestionando el cambio de régimen para ponerla  en operaciones  con el apoyo de los convenios para su materia prima y con los  proveedores a las que les confeccionan.
 
Samuel Meza Velasco, presidente de esta sociedad, señaló que tienen la apertura  para que  la maquiladora vuelva a funcionar y por lo tanto están en contra de que haya amenazas por organizaciones sociales que bajo sus intereses busquen apoderarse de una propiedad que está en disputa.
 
“No queremos señalar que organización es pero no vamos a dejar que pretendan lucrar con una textilera a la que le hemos trabajo 14 años y que busca regularizarse con un cambio de régimen para que  se tenga empleo y cumplamos con los contratos antes los proveedores”,  enfatizó Meza Velasco
 
Recalcando que están haciendo guardias por diversos turnos y las comisiones encargadas de su legalidad mantienen reuniones con autoridades estatales, abogados y proveedores entre estas  Río Sur para que “Maquiladora de Fomento Textil Yalchivol”, ponga en marcha sus operaciones