En Maravilla Tenejapa detienen a tres personas por trata de personas

*35 mujeres son aseguradas que ejercían la prostitución en los bares y cantinas entre ellas siete menores de edad.

Ada Iveth Morales 

Maravilla Tenejapa, Chiapas.- Como resultado de las acciones operativas realizadas en el municipio de Maravilla Tenejapa arrojó la detención de tres personas por el delito de trata de personas.

Se trata de Micaela Ramírez Felipe de 25 años de edad, Walter Efraín Cilel López de 30 años de edad y Guadalupe Alfaro Narváez de 23 años de edad todos estos del municipio de Maravilla Tenejapa.

A estas tres personas se les percibe el delito por probable delito de trata de blancas, luego del operativo efectuado por personal de la Policía Especializada, Ministerio Público, salubridad, la Marina, Jurisdicción Sanitaria, Policía Estatal Preventiva (PEP), Caminos y la Fronteriza. 

Durante este operativo estas corporaciones atacaron 15 establecimientos irregulares de los cuales cuatro de ellos se encontraran siete menores de edad de las 35 mujeres aseguradas que ejercían la prostituciòn en los bares y cantinas.

Luego de este operativo, los detenidos quedaron a disposición ante el Ministerio Público, mientras que las mujeres aseguradas en su mayoría centroamericanas entre estas las menores de edad recibieron el apoyo necesario para determinar su situación en el país.