En Comitán Existen más de 5 mil 500 casos de Discapacidad

Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Al existir un gran número de casos por alguna discapacidad en menores  y adultos mayores en Chiapas, médicos especialistas  realizan en Comitán la jornada de atención integral para estas personas.
 
Y al desarrollarse esta jornada integral,  el Director General del Instituto Nacional de Rehabilitación, Dr. Luis Guillermo Ibarra sostuvo en entrevista  que estarán operando alrededor de 20 personas diario.
 
Es que señaló que en Comitán existe más de 5 mil 500 casos de discapacidad distinta, del cual una sola jornada no puede abatir este problema de salud y para cubrir a un cierto número de personas  nuevamente se desarrolla la segunda jornada con  600 cirugías.
 
Para ello subrayó que en esta segunda jornada en su mayoría son niños  y niñas  que tienen que intervenirse por problemas de pies, rodillas y cadera de los cuales llevan un proceso de recuperación con sus terapias.
 
Indicando que todo los pacientes beneficiados tuvieron un diagnostico previó para seleccionarlos y ser intervenidos para cumplir con estas acciones que emprende el Gobierno de Chiapas a través de DIF que le ha dado un trato especial a las personas con capacidades diferentes para que se integren a la sociedad