Emiten Alerta Amber para localizar a menor de 3 meses en Tapachula


Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió la Alerta Amber para localizar a la menor de 3 meses Estefani Lucero Zavala Ayala, quien fue sustraída la mañana de este martes en la ciudad de Tapachula.
 
 Como seña particular, la bebé tiene un lunar rojo en medio de las cejas.
 En este sentido, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que los hechos se registraron en las calles 9a. Poniente, entre 10 y 12 Norte, en el centro de la ciudad.
 
 La madre de la menor, Wendy Lizbeth Ayala, quien es originaria de El Salvador; señaló que esta mañana ingresó a una tienda de ropa junto a una mujer a quien conoció un día antes y quien le ofreció regalarle un vestido.
 Al momento de introducirse al probador, encargó a la menor con dicha mujer, quien aprovechó para llevársela con rumbo desconocido.
 
 La mujer de alrededor de 22 años, es de aproximadamente 1.60 metros de estatura, tez morena clara, y de complexión robusta.
 
 Además, vestía blusón negro, una bolsa tipo mariconera en color verde militar; y cabello largo lacio degrafilado con las puntas en color amarillo.
 
 Cabe señalar que, la denunciante agregó que el día de ayer conoció a la presunta responsable en la tienda donde labora y que desconoce su nombre.
 
Ante estos hechos, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en todas las terminales de la ciudad, al tiempo en que se dio inicio a la averiguación previa 013/FEDCCI-MTAR/2014, por el delito de Sustracción de menores.
 Para mayor información, puede comunicarse a la línea gratuita 018002202011.

 

 Asimismo, puede hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzón, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.