El 16 de marzo se realizará la carrera “Colors Chiapas”.


Organizadores, SJRyD y patrocinadores, dieron a conocer en conferencia de prensa detalles técnicos de la competencia recreativa

•    La convocatoria indica una distancia de 5 kilómetros, con salida y llegada en el estacionamiento de Galerías Boulevard, en Tuxtla Gutiérrez
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por primera ocasión la ciudad de Tuxtla Gutiérrez será sede el próximo 16 de marzo de la Carrera Pedestre “Colors Chiapas” que por sus características está dirigida a la participación de todas las familias en todas las edades.
 
El comité organizador presidido por Juan Gabriel Estrada de Coss y el subsecretario del Deporte, José Luis Orantes Costanzo, representante del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y
 
Deporte, Carlos Penagos Vargas, encabezaron este lunes en conferencia de prensa la presentación de la justa atlética que se realizará en una distancia de 5 kilómetros; con salida y llegada en el estacionamiento de Galerías Boulevard.
 
Acompañados de los patrocinadores de la competencia, Juan Gabriel Estada de Coss agradeció a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte y a la iniciativa privada por ser parte de esta primera carrera temática, en donde no habrá ganadores ni perdedores, sino que lo más importante será la convivencia entre los 2 mil participantes que esperan registrar en la hoja de inscripciones.
 
De igual manera, el subsecretario del Deporte, José Luis Orantes Costanzo, reiteró el agradecimiento a la iniciativa privada y es palpable que “todas las familias se están sumando a la Cruzada Estatal para el Deporte que impulsa en todo el estado el gobernador Manuel Velasco Coello”.
 
“Tal como lo han mencionado esta primera carrera es realmente recreativa y con ello los organizadores y la iniciativa privada fortalecen aún más el mensaje del gobernador Velasco Coello, que el deporte es salud y con ello combatir muchos males que aquejan a la sociedad”, enfatizó.
 
Referente a los aspectos técnicos de la carrera pedestre anunciada para arrancar a las 8:30 de la mañana, Juan Gabriel Estrada de Coss, explicó que la temática es que en la salida los participantes tendrán una bolsa con pintura y al momento de la partida la expandirán por los aires y de esta manera formarán una nube de colores; en tanto en los kilómetros 1, 2 y 3 al mismo paso de los corredores estará ubicado personal de apoyo arrojando pintura para aumentar el colorido de la misma.
 
Explicó que en lugar de entregar una bolsa de premiación, otorgan un kit completo que incluye lente, playera, chip de tiempos y la pintura. “La pintura es especial y proviene de los Estados Unidos y está hecha a base de fécula de maíz que no es dañina a las personas ni al medio ambiente”, sostuvo, Estrada de Coss
 
Detalló que el recorrido comprenderá del estacionamiento de Galerías Boulevard hacía la antigua fuente Mactumatzá; retornar por la misma vía y dirigirse hasta el primer semáforo ubicado en la entrada a la colonia Terán y regresar de nuevo al punto de partida.
 
Por otra parte en la convocatoria se indica que los interesados en participar en la Carrera Colors “Chiapas” recibirán mayores informes por www.deporteallimite.com. La entrega del kit de participación se llevará a cabo el sábado 15 de marzo de las 11 a las 19 horas en Galerías Boulevard, lugar en donde también se encuentra el módulo de inscripciones.
 
A la citada conferencia de prensa, se dieron cita también: Felipe Granda Pastrana del Consejo Administrativo de Galerías Boulevard; Elisa Torres Romero de Relaciones Públicas Domino´s; Alfredo Alemán, director de Colors; Carlos Zebadúa López de Zona Rider y Germán Segura Pérez
que también forma parte como patrocinador de la competencia.