Detiene Fuerza Ciudadana a Presunto Violador


Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Como resultado de las acciones de Fuerza Ciudadana, detienen a un sujeto que intento violar  a una menor de edad de 16 años cuando la interceptó para robarle sus pertenencias.
Se trata de Jesús López Solís de 35 años de edad, con domicilio en la colonia El Rosario, quien ultraja a la menor de edad cuando caminaba sobre las inmediaciones de la   Central de Abastos 28 de Agosto.
Datos recabados de este hecho es que la menor de edad al tratar de perseguir al sujeto que la había robado su bolsa para recuperarla, pero   este la conduce hasta un terreno baldío para  tomarla a la fuerza y abusar sexualmente. 
 La menor de edad logró escaparse y solicitó el apoyo de personal operativo que tripulaba una unidad de Fuerza Ciudadana que logran ubicar al sujeto hasta detenerlo y trasladarlo a la base de la PEP.  
 Por  este intento de violación y robo con violencia, Jesús López Solís es puesto a disposición del Ministerio Público, quien de manera prepotente hizo saber que era   miembro del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC) y pedía ser dejado en libertad o de lo contrario su organización iba actuar.