CONSOLIDAN ESFUERZOS EN LAS ROSAS CON LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN EN MÉXICO.


 Ada Iveth Morales
Las Rosas, Chiapas.- Con la finalidad  de verificar los programas que aterrizaron en el municipio de Las Rosas por parte de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), en México, arriba una representante de esta organización mundial.
Se trata de la Dra. Nuria Urquia, representante de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), en México, misma que fue recibida por el edil, Jaime de Jesús Sánchez Arévalo, y habitantes de la comunidad el Chipilinar
Para ver estos avances de los programas,  las autoridades con la representante de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), en México, estuvieron en el poblado de  Chipilinar que es donde están trabajando proyectos como son la cría de mojarra tilapia, y el establecimiento de huertos hortícolas de traspatio.
Es que estos programas llegaron a este poblado con el fin de  de crear mejores condiciones de alimentación y nutrición y así aliviar la pobreza alimentaria de los habitantes de esta comunidad
Por su parte la Dra. Nuria Urquia, representante de la FAO en México, manifestó que el campo de acción de la FAO se refiere fundamentalmente a cubrir las necesidades y los derechos humanos, el acceso a alimentos suficientes, así como aun sector crucial de la economía mundial como son la agricultura, la actividad forestal y la pesca.
Al mismo tiempo el edil pinolteco, enfatizó que capacitar a la gente, es ayudarla a depender de si misma para salir adelante; logrando así un enfoque de desarrollo rural sostenible a largo plazo, permitiendo aprovechar racionalmente los recursos naturales para satisfacer necesidades como son las encomiendas del Gobernador Manuel Velasco Coello.