Atemorizan la Estabilidad Social

*Operativos contra pirataje y detenciones son bajo la ley

 

Ada Iveth Morales

 

La Trinitaria, Chiapas.-  Ante los chismes que divulgan un reducido grupo de pobladores del Porvenir Agrarista en La Trinitaria,  sobre la detención de uno de sus compañeros recluidos en el Amate como una unidad  pirata asegurada en operativo de transporte para combatir el pirataje, piden sectores acabar con estipulaciones que atemorizan la estabilidad social.

 

 Es que con estos chismes acerca de estas acciones que fueron hechas bajo la ley por el Gobierno de Chiapas, ha generado confusión hasta desestabilizad social en la comunidad de Porvenir Agrarista.

 

Ante esto hacen saber sectores sociales tanto de La Trinitaria como del Ejido el Triunfo de La Independencia que es completamente falso que Lusvin Morales Guillén este secuestrado por hombres encapuchados así como la unidad pirata la tengan  escondida.

 

Sobre estos chismes que puede generar un conflicto social, hacen público que Lusvin Morales Guillén esta recluido en el Amate al ser detenido por delitos de  ataques a las vías de comunicación como motín.

 

Además de que es falso que le hayan tendido una trampa para ponerle droga en su unidad, es por ello que hacen énfasis que no esta secuestrado en el Ejido el Triunfo si no que esta en el Amate siguiendo su juicio por los delitos cometidos.

 

Al mismo tiempo que la unidad que dicen que esta escondida se encuentra detenida al ser unidad que trabaja de manera ilegal en la ruta de Comitán- a Porvenir Agrarista y bajo la ley de transporte es asegurado. Acotaron