SE LLEVARÁ A CABO EN LA TRINITARIA EL “RECITAL DE POESÍA ZAPALUTECA”.


 
·        En el 84 aniversario del natalicio del recordado Prof. José Guillermo Vera Guerrero.

 

La Casa de la Cultura “Antelmo Figueroa Pulido”, en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria llevará a cabo homenaje al recordado profesor José Guillermo Vera Guerrero en el 84 aniversario de su natalicio.

 

En dicho “Recital de poesía zapaluteca”, se contará con la presencia de la marimba municipal, además de la develación de la placa que se encuentra ubicada en el domicilio del reconocido personaje y la participación de los poetas trinitarenses, además de la participación del grupo Domitor de la ciudad de Comitán.

 

Dicho evento se llevará a cabo el próximo viernes 31 de enero a partir de las 16 horas en el salón Montebello que se ubica en el parque hundido de La Trinitaria y la entrada es libre.

 

Cabe señalar que este es el segundo homenaje que se le rinde al profesor José Guillermo Vera Guerrero, autor de “Hombres ilustres de mi pueblo” quien naciera el 31 de enero de 1930 en el municipio de La Trinitaria, hijo de los señores Absalón Vera Espinosa y de doña Zoila Guerrero Guillén. Como docente fue maestro de grupo de 1951 a 1969, director de primaria de 1969 a 1975, supervisor escolar de 1975 a 1976, presidente municipal constitucional de La Trinitaria de 1980 a 1982.  Colaboró en la revista Trinitaria y en la Gaceta Cultural de la localidad, en donde publicó la historia del municipio así como algunas semblanzas de personajes distinguidos de Zapaluta.