Se Cumplen 79 horas de la Retención de Funcionarios en Altamirano

*Se protestan familiares y pobladores en la Presidencia Municipal 

Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.- 79 horas transcurridas es lo que llevan los funcionarios y el policía municipal en la comunidad de Carmen Rusia, al estar privados de su libertad por un grupo de habitantes que bajo presión quieren negociar un recurso para reparto a tres comunidades.

Al transcurrir las horas, familiares con un grupo de habitantes y organizaciones sociales, levantaron nuevamente las voces y se dirigieron a la Presidencia Municipal para instalar una manta para exigir la inmediata liberación.

Es que familiares ya no quieren más engaños y quieren libre a los retenidos y nuevamente están solicitando al Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter que se aplique el Estado de Derecho al transcurrir otro día más.

Al mismo tiempo aclaman la intervención de la fuerza pública del estado de Chiapas y a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para que rescate a los retenidos ya que es un secuestro y eso es un delito sobre todo al pedir recurso económico de más de 500 mil pesos para dejarlos libres.

A su vez, manifestaron en las afueras de la alcaldía que el Gobierno de Chiapas y el Ayuntamiento no se deje chantajear por líderes corruptos como Humberto Castellanos, José Domingo Espinoza, Gabriel Montoya Oseguera, Domingo Espinoza López, José Luis Chelino y Américo Torre González autores del secuestro a los funcionarios y el policía.