Saldo Rojo en Vacaciones en Tramos Federales

* Se convirtió en estadística sangrienta al dejar un saldo de 13 muertos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Tras finalizar las vacaciones decembrina esta región de la meseta comiteca se convirtió en estadística sangrienta al dejar un saldo de 13 muertos ante los accidentes carreteros suscitados en jurisdicción federal.

Es que está región se convirtió en el primer lugar en saldo rojo en accidentes en el estado de Chiapas, de acuerdo a datos revelados, mismo que dos de ellos se pudieron haber evitado con señalizaciones viales sobre todo por el personal de la Policía Federal (PF) a cargo del Inspector JefeCesar Rivera Vargas.

Datos recabados es que en el tramo federal de Frontera Comalapa se tuvieron tres muertos en accidente distintos uno en el que vio involucrado una Ford, Ranger, color verde, con placas de circulación DB-03-626 del Estado de Chiapas, siguiéndole una unidad Nissan Tsubame con placas de circulación DRB6725 y la unidad Nissan tipo Urvan, en su modalidad de transporte público de la ruta foránea Comalapa-Comitán de la empresa Bonampak con número económico 06 y con permiso de la SCT-CC000599 este último que se pudo evitar si la PF mantuviera su vigilancia en carreteras.

Otros accidente pero la altura del kilómetro 127 de la carretera Comitán-San Cristóbal es de la camioneta de la marca Ford, color café con placas de circulación DA-80193 del estado de Chiapas que arrojó cinco muertos el cual no fue auxiliada por la PF y son vestidos por un trailer de la empresa Castores, con placas de circulación 593-AT2.

Y a unos días de que terminará el periodo vacacional, cinco personas pierden la vida en la carretera federal Comitán-San Cristóbal a la altura del poblado, Efraín A. Gutiérrez quienes iban a bordo de la camioneta embistió a la unidad Pick Up con placas de circulación YC95176 del estado de Veracruz.

Asimismo estos accidentes con muertos, se presentaron personas lesionadas y perdidas materiales, el cual pone a la región en un mes con cifras poco alentadoras tras existir decesos por hechos externos como una familia ejecutada y uno una persona del sexo masculino, entre otros hechos.