Proponen Abrir una Casa Materna para Altamirano


* El alcalde y su esposa,  respaldaron esta propuesta para apoyar a las mujeres del sector rural y urbano
 
Altamirano, Chiapas.- El Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter y su esposa, Gabriela Roque, atendieron la solicitud de  abrir una “Casa Materna” en Altamirano ante los beneficios que representa.
 
Y para  escuchar los beneficios, el edil junto con esposa, sostuvieron encuentro con un grupo de mujeres parteras y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria que expusieron su labor que desempeñan para prevenir las  muertes maternas.
 
Indicaron que en el municipio no se cuenta con una “Casa Materna” y la Jurisdicción Sanitaria ha considerado establecer las gestiones para que Altamirano tenga un espacio para apoyar a las mujeres embarazadas principalmente del medio rural.
 
Subrayando  que al contar con un padrón de manera coordinada con DIF de  las parteras que existen en Altamirano, aprovecharon presentar su inquietud   para que abrir una “Casa Materna”.
 
Sobre esto, Roberto Pinto Kanter, alcalde respaldo esta propuesta para apoyar a las mujeres del sector rural y urbano para que cuenten con los servicios, como chequeos pre y post natales.
 
“Estamos  apostándole a la disminución de la mortalidad materna al ser acciones  que se tiene en el rubro de salud y estamos convencidos que se puede lograr con un parto asistido por personal de salud y por parteras”, destacó el edil.
 
Por su parte la Presidenta de DIF, Gabriela Roque de Pinto, refirió que el desarrollo compartido es fundamental para lograr los objetivos y emprenderá con el apoyo de su esposo las gestiones para que Altamirano tenga  su “Casa Materna”, fijando así su compromiso por la salud.