“Obras que benefician a nuestra niñez”: Luis Ignacio

Boletín.

A 10 días del año, Luis Ignacio beneficia a tres escuelas con obras.

Más de mil niños favorecidos en la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez.
Comitán de Domínguez, Chis., Enero 12.- Como parte de las acciones a favor de una mayor calidad educativa, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, entregó una barda perimetral en la escuela primaria “Dr. Belisario Domínguez” del barrio de la pilita seca.

Acompañado por autoridades educativas del plantel, así como alumnado en general, Luis Ignacio procedió al corte de listón, acto que representa la entrega formal de esta barda perimetral de más de 100 metros lineales y que forma parte del Programa de Empleo Temporal (PET), obra que se logró gracias a las gestiones de esta administración.

Mario Luis Gómez Gordillo, director del plantel señaló que esta obra viene a reforzar la seguridad de los alumnos de esta escuela, añadiendo que al contar con tres turnos, el número de alumnos beneficiados es mayor a mil niños, agregando que esta institución educativa da un paso más gracias al apoyo y compromiso del munícipe comiteco.

Por su parte, Luis Ignacio aseveró que le apuesta al impulso de una educación de calidad que tengan como centro de atención el desarrollo integral de la persona, así como la seguridad de cada niño que estudia dentro de cada institución.

En ese sentido, recalcó que durante el inicio de éste año, se han beneficiado a tres escuelas, que se suman las escuelas Ricardo Flores Magón de la ranchería El Prado Yocnajab y la primaria Esteban Alfonzo, con esto se fortalecen las acciones encaminadas al programa “Presidente en tu Escuela”.

“Con la entrega de esta obra vemos una proyección educativa para el futuro de nuestro municipio, una mejor infraestructura y con ello mejores espacios para la enseñanza, por eso seguimos impulsando obras que benefician a nuestra niñez”,  sostuvo el munícipe.

Del mismo, el presidente municipal reiteró una vez más su compromiso de seguir trabajando en pro de la niñez del municipio, “si en 10 días hemos hecho importantes obras, aún nos queda casi un año donde serán más escuelas las beneficiadas, vamos por más”, finalizó.


No hay comentarios.: