Luis Ignacio instala el REPUVE

  • Se crean mejores medidas de seguridad para cuidar los vehículos
  • El REPUVE será de manera gratuita
  • “Seguimos trabajando para tener medidas de seguridad a la vanguardia”: Luis Ignacio
boletín

Comitán de Domínguez, Chiapas. 9 de Enero del 2013.- Con el objetivo de proveer de la seguridad pública y jurídica de los vehículos, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán inauguró ayer las oficinas del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Acompañado por Humberto Óscar Salas Velázquez, encargado de la Unidad de Sistematización del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Magali Anabel Arellano Córdova, regidora-Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Municipio, el edil comiteco dio inicio a los servicios que prestará estas oficinas que se encuentran ubicadas en las instalaciones de la Feria Comitán.

Arellano Córdova señaló que después de una jornada fuerte de trabajo, se pudo lograr una demanda del pueblo comiteco, que es buscar y mejorar la seguridad pública en nuestro municipio, “hacemos un llamado para que se acerquen, es un trámite rápido y gratuito que servirá para tener la certeza y la seguridad que su auto estará cuidado”, resaltó la regidora.

Por su parte Salas Velázquez agradeció el apoyo de cada uno de los miembros que trabajaron para hacer posible la apertura del REPUVE, “éste programa es el inicio de algo muy grande enfocado a la seguridad, con esto se le puede dar la certeza que su patrimonio estará vigilado”, dijo.

A través del REPUVE se disminuirá uno de los delitos más grandes en el país que es el robo de vehículos o bien tienen alguna implicación, con esto se busca tener un instrumento de información que permita tener una base más certera al momento de obtener un vehículos.

Al respecto de esto, Luis Ignacio mencionó que una de las encomiendas del gobernador Manuel Velasco Coello se basa en fortalecer la seguridad de los ciudadanos, es por eso, que en Comitán se sigue trabajando para tener medidas de seguridad a la vanguardia.

“Estamos trabajando fuertemente, cada día competimos a la altura de los municipios del país, pero siempre con la visión de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hoy hacemos entrega de una acción más que beneficiará a miles de personas, no sólo del municipio sino de la región”, finalizó.

También estuvieron presentes, Julio César Morales Ramírez, Coordinador de Delegados del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Martha Patricia Pereyra Espinosa, Delegada del Consejo Estatal de Seguridad Pública de la región III Fronteriza; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, Directora de Seguridad Pública Municipal, así como el cuerpo de cabildo, directores y coordinadores del municipio.