La Unión Ciudadana Obrero y Campesina Emprendió el Programa “Abriga al Porvenir”

Ada Iveth Morales

El Porvenir, Chiapas.- Integrantes de la  Unión Ciudadana Obrero y Campesina Gilberto Rasgado A.C, se trasladaron al   municipio del Porvenir ubicado en la sierra madre del estado de Chiapas para entregar  chamarras, suéteres y cobijas.

Esta entrega de apoyos a las familias de este municipio serrano estuvo a cargo del Presidente Estatal de esta asociación civil, José Gilberto Becerra Rasgado y  el regional, Marco Antonio  Figueroa Pérez, de   Ana María Pérez López encargada del empoderamiento de la mujer e Isabel Mérida Maldonado, secretaria general.

Para  cumplir con los objetivos de “Abriguemos el Porvenir”, el Dirigente estatal  Gilberto Rasgado, detalló que esta vez este municipio se beneficia con estas chamarras, suéteres y cobijas al estar vulnerable a  los descensos de temperaturas.

Destacando que como organización social están contribuyendo con las autoridades del estado de Chiapas para dotar de apoyo sin distinción alguna a todas  las personas para que se  protejan del frío.

“Nos estamos enfocando a las  familias más vulnerables  ya que muchos viven en casas de madera y lo que se pretender es protegerlos de las inclemencias del tiempo  porque están expuestas a las enfermedades respiratorias”, explicó el líder de Unión Ciudadana Obrero y Campesina Gilberto Rasgado A.C,

Por su parte el Dirigente Regional de esta parte del estado, Marco Antonio  Figueroa Pérez, agregó que continuarán con otras entregas ya que la asociación busca mitigar el frío principalmente en las familias de bajos recursos.