Internos se Preparan a la Inserción Social y Laboral con Capacitaciones de Oficios

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Más de 350 internos que están en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 10 en Comitán, se preparan a la inserción social y laboral para cuando termine su sentencia.

Esta integración a la que anhelan consiste en asistir a los curso de capacitación que están llevándose a cabo con el personal del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH).

Sobre ello, Víctor Hugo Domínguez Hernández, Director en Comitán de ICATECH, enfatizó que con los talleres de capacitación laboral los internos de CERSS 10 les dan una alternativa para que al salir tengan una actividad productiva y no vuelvan a cometer actos delictivos.

Explicando que estas capacitaciones se tratan de asistir los talleres de computación, manualidades, producción de hongo setas e ingles, mismas que son proyectos de vida para que al salir tengan opciones laborales.

Agregando el funcionario estatal de ICATECH que los internos han demostrado mucho interés en capacitarse y su afluencia exitosa por los grandes beneficios que le representa para su futura libertad.