INAUGURAN ACCIÓN MÓVIL DE ICATECH EN LAS ROSAS

 *Se firma convenio entre Ayuntamiento y DIF

Ada Iveth Morales

Las Rosas, Chiapas,- Con el principal objetivo capacitar y brindar herramientas de trabajo a los habitantes, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) con la fundación el Ohim y el Ayuntamiento, inauguran la primera “Acción Móvil”.

Esta instalación de “Acción Móvil” permitirá que se desarrollen cursos en las especialidades de informática, alimentos y bebidas, inglés, estilismo y bienestar personal, luego del convenio con la fundación el Ohim.

Con estos talleres que es dirigido a mujeres y hombres, buscan mejorar las condiciones de vida de las familias de Las Rosas que tendrán la oportunidad de capacitase en diversos oficios.

Para la inauguración de esta “Unidad Móvil”, estuvieron autoridades como el Director General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), Enoc Hernández Cruz, el Alcalde Jaime de Jesús Sánchez Arévalo, la Directora del DIF municipal, María de la Luz Arguello Nájera, Guillermo Olguín Saucedo, Presidente de la Fundación ELOHIM.

Las autoridades tanto municipales y estatales como la fundación concedieron que este programa que ofrece ICATECH a través de estas capacitaciones se abre una gran oportunidad para la economía de las familias sobre todo para las mujeres.

Luego de esta inauguración de la “Unidad Móvil”, DIF, Ayuntamiento y el ICATECH firmaron convenio de colaboración para seguir con más acciones de apoyo a las Rosas ante la importancia que merece el desarrollo social.