Forma UNACH a especialistas para impulsar el desarrollo empresarial en la zona

BOLETÍN

Comitán, Chiapas.- Con el inicio de la Maestría en Desarrollo e Innovación Empresarial (MDIE), la Universidad Autónoma de Chiapas contribuye a la formación de especialistas para el crecimiento del sector económico del estado, señaló la directora de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII, Rocío Moreno Vidal.

Dijo que este posgrado tiene entre sus objetivos formar profesionales que generen propuestas en los ámbitos económico, social y ambiental de las empresas, para potenciar y optimizar los elementos que las constituyen, asegurando la calidad y sustentabilidad de sus resultados.

Con base en el método científico de esta Maestría, el egresado podrá diagnosticar problemas y proponer alternativas de solución para elevar la productividad y posicionamiento de la empresa.

Indicó que en cumplimiento a las políticas educativas que promueve el rector Jaime Valls Esponda, de ofrecer programas académicos con pertinencia social, la Maestría en Desarrollo e Innovación Empresarial (MDIE), se fundamenta en el trabajo multidisciplinario para contribuir a la mejora continua de las organizaciones del sector empresarial de la región.

Luego de recordar que en meses pasados inició clases la primera generación de esta especialidad, expuso que la MDIE se basa en los criterios para programas de Maestrías de Calidad, avalados por el CONACyT, bajo un esquema escolarizado y con la estructura curricular de cuatro semestres.

Explicó que el mapa curricular se conforma de 40 horas mensuales dedicadas a la docencia, 47 horas a trabajos independientes del estudiante y 13 horas de actividades profesionales supervisadas, que corresponden a la estancia profesional que se desarrolla en el cuarto semestre.

Rocío Moreno Vidal, invitó a los profesionales de la región a solicitar mayores informes en las oficinas de la Facultad o bien comunicarse al teléfono 01 963 632 50 20