Explota Pipa de Gas Lp en Comitán

*Deja lesionados, intoxicados, daños materiales en comercios como viviendas, entre ellas la del ex gobernador, Roberto Albores Guillen.

*La empresa Gas Com, se comprometió a cubrir todos los daños

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En pleno centro histórico de Comitán declarado Pueblo Mágico se registró ayer a las 7 de la mañana una explosión producida por una pipa de gas Lp que abastecía de este suministro a un domicilio particular ubicado en 3ª Calle Sur Poniente entre Avenida Central y 1ª Sur Poniente, barrio San José.

Todo este siniestro con fuertes pérdidas millonarias para comercios y domicilios particulares, se debió cuando el chofer de la unidad de la empresa Gas-Com con placas de circulación DB91175 del estado de Chiapas, presentará una fuga de gas al término de suministrar el líquido.

Fue entonces que al darse la fuga de gas porque se golpeo una válvula por una mala maniobra del conductor de la pipa que se subió a la banqueta para no obstruir el tránsito de esa calle reducida, se presentan los flamazos.

A consecuencia de la fumarada de esta pipa de Gas Lp, se incendia cuadro viviendas entre ellas la del ex Gobernador de Chiapas Roberto Albores Raúl Cifuentes, Julio Palacios y del fallecido ex presidente Eduardo L. Tovar Guillén, locales del Diputado Federal Mario Guillén y otros que están funcionan como oficinas y un laboratorios. 

Tras esta catástrofe se dio la reacción inmediata de bomberos de Protección Civil, apoyados por cuerpos de rescate, como son Policía Municipal Preventiva, Estatal, Ejercito Mexicano, Marina, Cruz Roja Mexicana, otras instituciones de salud y bomberos del Municipio de Las Margaritas y La Trinitaria.

Durante la evacuación al darse la fuga de gas, resultaron con quemaduras tres personas entre ellos un menor de edad que fueron trasladados al Hospital General , así como 3 bomberos de Protección Civil tuvieron quemaduras y un elemento de la Policía Municipal se intoxico.

Una vez controlado el incendio que duro más de tres horas, los trabajos de limpieza para retirar los escombros empezaron y el Ministerio Público como peritos de la PGJE, daban fe de los hechos para hacer el peritaje. 

Rueda de Prensa edil comiteco..

Luego de este siniestro, el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, ofreció una rueda de prensa para lamentar lo ocurrido y garantizar a los afectados que la empresa de gasera cubriría todos los daños que dejo la explosión.

Subrayando que no se presentaron perdidas humanas que era lo más importante y que duele el difícil momento que se estaba viviendo en Comitán. 

Rueda de Prensa de Representantes de Gas Com.

Al caer la noche de ayer representantes de la empresa Gas Com, a través de Reginaldo Sánchez Rivera, explicaron lo sucedido a este suceso que es catalogado como un accidente al cual lo lamentaron y a su vez reconocieron que no se tuvo perdidas humanas.

Reginaldo Sánchez Rivera, Director General, dijo que la empresa con 40 años de brindar este servicio, iba asumir su responsabilidad para el pago de la atención médica de los lesionados y a través del seguro que llega a cubrir hasta 30 millones de pesos en su póliza cubrirán las afectaciones.

De los daños que pagaran, Reginaldo Sánchez Rivera, subrayó que todo estos será a través del peritaje realizado tanto judicialmente como la empresa aseguradora con la que tienen las pólizas primas.

Ratificando que la empresa esta dando la cara y haciendo frente al accidente, en el que han tenido reuniones con los propietarios de las viviendas, los locales y los lesionados para que tengan la seguridad y garantías de la protección a su patrimonio que tuvo perdidas materiales.