DIF Comitán, motivado por el bienestar


 *Presidenta del DIF dará hoy su primer informe de actividades
Un año de logros, esfuerzo y trabajo, señala Teresita Bermúdez
Comitán de Domínguez, Chiapas. 27 de enero del 2013- Teresita de Jesús Bermúdez Albores, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, señaló que durante su primer año al frente de esta institución, se ha fortalecido el apoyo a las familias comitecas.
“Uno de los mayores logros ha sido trabajar en armonía y de manera unida con las personas, siempre hemos buscado resolver con prontitud cada petición de las personas que se acercan con nosotros, pues el bienestar de las familias es nuestro principal compromiso”, dijo
Teresita Bermúdez, mencionó que uno de los logros de esta administración ha sido trabajar de manera cercana con una amiga para Comitán como es doña Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas y el gobernador, Manuel Velasco Coello; es por ello, que hoy dará su primer informe de actividades en el Teatro de la ciudad Junchavín a las 10:30 am.
En ese sentido, recalcó que con el apoyo del Ayuntamiento Municipal presidido por Luis Ignacio Avendaño Bermúdez se ha fortalecido y redoblado esfuerzos para llegar a más comunidades, rancherías y ejidos, siempre con la visión de ayudar a los que más necesitan.
Mencionó que ha sido un año de muchos compromisos, sin embargo dieron atención digna a los adultos mayores dando descuentos a través del INAPAM en establecimientos y servicios; asistencia alimentaria a 12 mil 276 niños y adultos, proporcionando más de un millón y medio de alimentos; además de proporcionar 86 cirugías quirúrgicas de cierre de persistencia de conducto arterioso.
Se proporcionaron más de 230 becas económicas a personas con discapacidad, más de mil lentes a niños con problemas visuales de 28 escuelas de nivel primaria y secundaria, se beneficiaron a niños de escasos recursos con uniformes escolares y se dieron más de 12 mil juguetes el día del niño.
“Una de nuestras mayores preocupaciones ha sido la atención de la mujer, es por eso que dimos más de mil 500 consultas médicas, asesorías jurídicas, psicológicas y paquetes alimenticios,…las mujeres son una pieza fundamental dentro de la familias, por eso siempre velamos por sus derechos y cuidado de salud”.
Finalmente señaló que uno de los mayores logros de éste año fue crear el Albergue Temporal para Niños no Acompañados y Migrantes, gestionado con el apoyo del DIF nacional y estatal, donde se da atención médica y psicológica, así como una buena alimentación.
“Hemos avanzado, falta mucho por hacer pero con el apoyo de todos vamos caminando con las familias de Comitán, porque nosotros tenemos un motivo y es el bienestar de todos”, concluyó.