Continúan Retenidos Funcionarios en Altamirano

*Han rebasado la tolerancia cuando se dan retenciones de servidores públicos.

Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.- A través de un comunicado a la opinión pública familiares y sectores sociales, denuncian que siguen secuestrados los funcionarios con el Policía Municipal y no se ha tipificado el delito de privación ilegal al transcurrir más de 72 horas.

Para ello, aclararon que no es toda la zona tojolabal la que está inmiscuida en este secuestro, sino son las comunidades de Carmen Rusia, Candelaria y Absalom Castellanos, mismo que han rebasado la tolerancia cuando hay retenciones de servidores públicos.

En este comunicado los familiares y amigos de Caridad Alcázar López, delegado de gobierno en Altamirano; Liborio Varela Pinto, Secretario Técnico; Aurelio Gómez López, Síndico Municipal; Oscar Vázquez Luna, Regidor; Alfredo Torres González, Regidor y Carlos Espinosa Sántiz,Policía Municipal; piden la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Manuel Velasco, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para conseguir las liberaciones.

Subrayando que sus familiares permanecen retenidos por miembros de la organización Yachi'Atel, desde el pasado viernes a las 15:00 horas en la comunidad de Carmen Rusia hasta la tarde de este martes al cierre de esta nota. 

Exhortan.

Por otro lado en otro comunicado de la sociedad, solicitan al Gobierno del Estado de Chiapas y al Ayuntamiento, a no caer en chantajes de Domingo Espinoza López, Humberto Castellanos Gómez, José Luis “Chilino” y Américo Torres González entre otros más que están burlándose de Altamirano con este secuestro de funcionarios y el policía, para conseguir el dinero que piden a base de esa privación ilegal.

“Ya les perdonaron la quema de la Presidencia Municipal, varios actos vandálicos”, manifiestan en la opinión pública en el que exigen cárcel para esta gente que con sus actos desestabilizadores dañan al resto de la población que se solidariza a la familias de los retenidos.