Carlos Ramírez Celebra el día de la enfermera y enfermeros en su Municipio


*Reconoció el arduo trabajo que estos ángeles proporcionan a la sociedad 

Boletín

Frontera Comalapa, Chiapas.- En el marco de la celebración del día de los enfermeros, el Presidente Municipal de Comalapa, Carlos Ramírez Aguilar, convivió de cerca con los festejados donde aplaudió el arduo trabajo que realizan por el cuidado de la salud de los habitantes del Municipio.

Al evento hicieron acto de presencia el sindico municipal y regidores así como la grata presencia de la Dra. Dulce Roxana Álvarez Gordillo, directora del centro de salud y el director Wilbert Omar Acebedo, Director del hospital básico comunitario.

En su mensaje el alcalde señalo "El 6 de enero es la celebración en México de el Día de la Enfermera, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931, es una profesión muy importante, que se necesita tener ese espíritu de servicio, porque no es nada fácil trabajan largas horas y en condiciones muy difíciles", expresó Carlos Ramírez.

Así mismo recalcó los buenos resultados que se ha obtenido en este primer año de mandato local al trabajar en unidad y en bienestar, con acciones concretas y pasos firmes por el desarrollo de Comalapa.

"Sin duda alguna, todas las personas que cuentan con los servicios de salud, ya sean de carácter público o particulares, han tenido trato con las enfermeras y enfermeros, esas personas que están atentas al cuidado de tu salud y de tus urgencias, ellas y ellos a quienes siempre les toca ver tu cara de preocupación, dolor, ansiedad, y en el caso de familiares, desesperación" resalto el mandatario Municipal.

Asegurando que la tarea de la enfermera es ardua, a veces no la reconocen, pero esta profesión les ofrece gran prestigio, más no ganancias, aunque saben que lo merecen. Pero el afecto y el agradecimiento de sus pacientes de seguro las hace sentir grandes y pagadas de sobra

Por su parte las enfermeras y enfermeros agradecieron el acto de bondad y gratitud del Presidente, por ser un Gobierno que está al pendiente por la población y que se preocupa por la profesión de los enfermeros y fue así como celebraron y en conjunto compartieron los sagrados alimento.