Cárcel para Líderes Corruptos y Secuestradores de Funcionarios

Exhortan a los organismos de los Derechos Humanos y al Gobierno del estado de Chiapas para que se dé la liberación sin que haya esa exigencia de pagar por un rescate.

Altamirano, Chiapas.- Familiares de los retenidos del municipio de Altamirano, denuncian que los líderes sociales pretenden cobrar un recurso económico como si fuera un rescate por dejarlos en libertad y eso representa un delito grave que se persigue de oficio al catalogarse como “Secuestro”.

Ante esto las familias, exhortan a los organismos de los Derechos Humanos y al Gobierno del estado de Chiapas para que se dé la liberación sin que haya esa exigencia de pagar por un rescate, ya que no se puede usar como rehenes para solicitar a las autoridades municipales dinero, proyecto u obra.

Y al cumplirse ocho días de estar privados de su libertad, los familiares y amigos que se han unido a ellos, exclamaron justicia y cárcel tras pasar 72 horas y es un delito de secuestro y la Procuraduría General de Justicia (PGJE), debe de dar cumplimiento a las demandas que se iniciaron.

“No se vale que todo lo arreglen con recurso económico para los lideres sociales que se creen victimas al contar hasta con el respaldo de los organismo Derechos Humanos”, expresaron los familiares que piden la libertad de sus secuestrados ante el dolor que les origina.

Asegurando que ya son muchos días que el Delegado de Gobierno zona selva Caridad Alcazar López, el Secretario Técnico del Ayuntamiento Liborio Varela Pinto, el Síndico Aurelio Gómez López y los regidores Óscar Vázquez Luna y Alfredo González Torres y el Policía Municipal Carlos Espinosa Santíz y un retenido más están secuestrados y como familia de ellos no van a desistir de sus demandas como ellos quieren negociarlo con dinero ante el gobierno del estado y municipal.

“La vida de los secuestrados no se puede hacer negocio en manos de los delincuentes del municipio que solo piden dinero para detener las acciones desestabilizadoras”, subrayaron.

Tras esta inconformidad y la nula respuesta de la fuerza pública para la aplicación de la justicia por el delito de secuestro contra Humberto Castellanos Gómez, José Domingo Espinoza, Emilio, Américo, Pedro todo estos integrantes de la organización Yachil Atel y representantes de las comunidades de Candelaria, Absalón Castellanos y Carmen Rusia, recalcan que no hay marcha atrás y para las demandas por el delito secuestro