Cae la Banda de Extorcionadores a Migrantes

Ada Iveth Morales

Palenque, Chiapas.- En las vías del tren por la colonia Pakalna, tres migrantes solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Fronteriza y la Especializada luego de haber sido extorsionados por cuatro sujetos.

Tras recibir esta denuncia las corporaciones estatales, implementaron la búsqueda de los sujetos que estaban extorsionando a migrantes hasta ubicarlos en flagrancia en la noche de este pasado lunes.

Al encontrarlos cometiendo una extorsión, los elementos policíacos aprehenden a Héctor Antonio Martínez Arman alias el “Única”, de 19 años, originario de Nicaragua, Luis Fernando Rodríguez. Benavente “El Gordo”, Hondureño de 15 años, Leonardo Francisco Cruz Vázquez “El Leo” de 16 años y Domingo Arcos Pérez “El Ratón” de 19 años estos dos últimos de Palenque.

Los detenidos, dijeron ser mara salvatruchas y que Héctor Antonio Martínez Arman alias el “Única”, era el jefe de plaza y cobraban la cantidad cien dólares o mil pesos mexicanos para poder abordar el tren.

Estos integrantes de esta banda de extorcionadores a migrantes, son puestos a disposición del Ministerio Público