Boletín de última hora

Altamirano Pide Aplicación del estado de Derecho.


*Hace frente, Roberto Pinto Kanter a su municipio que exige paz y no chantajes.

Altamirano, Chiapas.- El Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter hace frente a la situación desestabilizadora que prevalece en la localidad provocado por seudos líderes sociales que junto con un grupo de seguidores secuestraron hace 32 horas al Delegado de Gobierno zona selva Caridad Alcazar López, el Secretario Técnico del Ayuntamiento Liborio Varela Pinto, el Sindico Aurelio Gómez López y los regidores Óscar Vázquez Luna y Alfredo Torres González y el Policía Municipal Carlos Espinosa Santíz, este último fue golpeado al tratar de evitar las retenciones.

Este grupo de funcionarios fueron llevados a la fuerza a la comunidad Carmen Rusia ubicado en la zona tojolabal, tras exigir por parte de Humberto Castellanos Gómez y José Domingo Espinoza, integrantes de la organización Yachil Atel, un camino de 10 km con un costo de alrededor de 60 millones de pesos y proyectos de 500 mil pesos.

Explicando y aclarando el alcalde que este camino sí lo están gestionando ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y con el Congreso de la Unión, para que se tenga los recursos extraordinarios y se cumpla con esta demanda que es prioritaria.

Abundando que si el Ayuntamiento absorbe al cien por ciento la obra estarían gastándose el 90 por ciento de su presupuesto y se dejaría de atender el resto de los servicios públicos.

Ante esto el edil, Roberto Pinto Kanter desde el viernes 10 de enero a las 15:30, tras saber este secuestro a los funcionarios municipales, el estatal y al elemento policíaco estableció negociación con estos lideres sociales, quien con chantajes buscan obtener recursos que son del pueblo de Altamirano.

Asimismo la primera autoridad con el Subsecretario de Gobierno en la región, Rigoberto Fino Najera, abrieron las mesas de negociaciones ante el chantaje y burla que este grupo de personas buscan hacerle al municipio de Altamirano.